La Dirección de Defensa al Consumidor, que depende del Ministerio de la Producción, dio a conocer que está vigente el programa de garrafas a precios subsidiados para toda la provincia y que continuará hasta agosto. El monto del subsidio es de $200, es decir que el costo final de la garrafa de 10 kg, que era de $635 quedará a $435, mientras que de 15 kg que se consigue a $950 pasará a $750.

Con este beneficio, la garrafa en San Juan tiene el menor costo de todo el país. El programa estará vigente desde mayo hasta agosto, los meses de temperaturas más bajas en la provincia, con la posibilidad de una prórroga en caso de ser necesario.

Se estima la comercialización de 20.000 unidades, siendo la de 10 kg la más requerida por los usuarios.

Lo que hace Defensa al Consumidor es establecer un vínculo con todos los municipios y armar un organigrama para llegar, al menos, 4 veces por mes a cada departamento, con un camión que transporta 200 garrafas por viaje. Cada habitante del departamento puede acercarse con el envase vacío y tras el pago, se lleva una garrafa llena.

Según el organigrama previsto, hoy jueves, a partir de las 9, el camión con las garrafas llegará al CIC de Villa Angélica, en Rawson. En el mismo horario habrá distribución en la Capilla Andacollo de la Villa Mariano Moreno, en Chimbas. Mañana será el turno de la Villa Don Arturo, en Santa Lucía, y en el Club Estrella Junior de Capital. En ambos casos será a partir de las 9.