Eskenazi, Uñac y De los Ríos, junto a miembros de la Fundación Banco San Juan, ayer antes de formalizar la firma del convenio de capacitación.



 

Por tercer año consecutivo la Fundación Banco San Juan puso en marcha el programa Líderes para el Aprendizaje y 33 directores de escuelas técnicas se encuentran ya en Buenos Aires recibiendo capacitación en la Universidad de San Andrés. Pero además este año se incorporó al programa al Ministerio de Educación, que supervisará que lo que ellos aprendan sirva posteriormente para ser aplicado en las instituciones educativas a las que pertenecen. Por eso ayer el presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi; firmó un convenio con el gobernador Sergio Uñac y el titular de Educación, Felipe de los Ríos. La Secretaria Ejecutiva de la Fundación, Laura Adámoli, explicó que los directores seleccionados serán parte de un programa de desarrollo personal en San Andrés y en la Asociación ORT Argentina. Por su parte, Uñac dijo que es "muy importante que se desarrollen estos programas en conjunto porque no solamente se ven beneficiados los directores de escuelas sino también la sociedad". Agregó que Eskenazi "ha sido un visionario" por haber impulsado esta apuesta educativa, y resaltó la importancia de que los docentes se sigan instruyendo en las nuevas tecnologías que continuamente se están renovando.

En ese sentido Eskenazi dijo que se necesitan cambios en el paradigma de la educación para evitar que el país siga perdiendo posiciones a nivel mundial. Destacó que ""estamos en la época de los niños digitales" y es importante absorber el conocimiento que ellos tienen. "Los niños saben más que nosotros en materia digital; entonces que nos enseñen a saber qué es lo que necesitan para poder avanzar en la educación de las nuevas tecnologías", agregó. En su discurso, puntualizó que es el deber "como empresario apoyar el progreso de capacitación de los educadores".

>>  Enrique Eskenazi 

La inflación es sistémica

 

-¿Cómo ve la economía nacional?

-Argentina está haciendo un cambio y es mi deseo que no repitamos errores, cuando pareciera que las cosas funcionan, pasa algo y dejan de hacerlo. Hace 100 años fuimos primeros en la región y perdimos posiciones. Ese retroceso debe revertirse, y la educación y cultura es un mecanismo fundamental.



-¿Qué hace falta para combatir la inflación?

-La inflación es una enfermedad sistémica en Argentina, y su combate requiere un proceso largo, no tiene soluciones mágicas. Hay que formatear la mente de los argentinos y acostumbrarnos a vivir en un país normal.



-En materia política ¿cómo ve el escenario a nivel provincial y nacional?

-Van a haber elecciones democráticas y tendrán el gobierno que elija la mayoría.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018