Con un concepto moderno, ambicioso y nunca antes visto en la provincia, desembarca una conocida franquicia chilena. Se trata del resto bar y boliche Kamikaze, la cadena más grande de América Latina con 18 locales.
Están en plena etapa de expansión y consideran a San Juan "un lugar de constante crecimiento" para desarrollar su proyecto, que ya cruzó la cordillera y se asentó hace un poco menos de un año en la provincia de Mendoza.
El grupo chileno Cautiva es el hacedor de varias franquicias, entre ellas la de Kamikaze, que luego de colocar 16 locales en el vecino país apostaron por la Argentina.
Leticia Ivars, encargada de comunicación de la compañía en la Argentina, dijo que "nos interesamos por San Juan porque lo vemos que crece permanentemente y no para. Además hay algo muy importante que tuvimos en cuenta, y es que muchos sanjuaninos que van a Chile conocen los boliches o resto bar de Kamikaze. Saben que es lo que ofrecemos y cual es nuestro concepto de servicios, tanto gastronómico como de confort que se le brinda al cliente".
Concepto innovador
Obtener y administrar una franquicia de este tipo implica respetar una base de condiciones, que van desde la estética hasta la capacitación permanente del personal.
El dueño de la franquicia en San Juan, es un joven abogado y propietario de uno de los primeros cybers que tuvo el micro centro, Julián Medina.
"Quería invertir en algo totalmente nuevo, que sea diferente a todo lo que existe en la provincia. Recorrí muchos lugares y observe varios negocios que me podían llegar a interesar, pero en un viaje a Viña del Mar -Chile- me impactó la manera en que estaba presentado Kamikaze, en como se preocupaban por los detalles, y eso acá no hay".
Julián pasó por un "tamiz", donde el grupo chileno se encargó de averiguar el perfil de cliente que quería la franquicia, hasta que finalmente la obtuvo.
La empresa capacita a los dueños del local, a los mozos y revisa que la carta de comidas cumpla con "ciertas condiciones" que estipula el contrato.
El local, que en San Juan será resto bar, estará ubicado en Avenida Libertador al 2300 (O).
"Primero vamos a apuntar a lo gastronómico, con un servicio que no se ve en ningún lugar de San Juan. Luego se verá si se hace un boliche", comentó Julián Medina.

