En el sector comercial el Día de la Madre ocupa el segundo lugar en el podio de ventas, después de las celebraciones de fin de año, que abarcan Navidad, Año Nuevo y Reyes, y hay muchas expectativas para este mes. Por eso cayó muy bien en el sector comercial sanjuanino la iniciativa del Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, de organizar junto al empresariado un megasorteo por el mes de las madres, que repartirá televisores, bicicletas y hasta carros con mercadería, entre otros numerosos e interesantes premios. El único requisito para participar será haber realizado una compra, desde $1.000 durante todo el mes de octubre, escanear el código QR exhibido en los locales participantes y cargar los datos del ticket. El sorteo se realizará el próximo 4 de noviembre y también entregará premios a los comerciantes participantes. Por ahora hay 170 comercios que participan y se sortearan en total 33 premios. "Esta actividad es muy buena, estamos muy contentos de que se realice porque va a atraer mucha gente al comercio. Y en los departamentos también será positiva, sobre todo en los comercios más vulnerables", opinó Hermes Rodríguez, secretario de la Cámara de Comercio de San Juan. ""Nuestros socios han adherido al programa oficial y estarán identificados con un folleto del Ministerio de Producción. Es una muy buena idea, porque incentiva las ventas y a partir de un ticket bajo. Mientras más compren, más pueden participar los sanjuaninos", dijo Marcelo Quiroga, desde la Cámara de Comerciantes Unidos.

La secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas, informó que por ahora los comercios participantes son del Gran San Juan, pero que desde este lunes parte de su equipo va a salir a visitar a las cámaras departamentales para sumarlas, ya que la promoción abarca todo el mes de octubre. En el caso de que no se pueda contactar a una cámara, se incentivará la participación comercial a través de los municipios. ""También los invitamos a que se comuniquen con nosotros, a la Dirección de Industria y Comercio, a los números telefónicos 4306251, o 4305486", dijo Vargas. ""Creo que vamos a superar ampliamente los 200 comercios con esta iniciativa del programa Elegí bien, Comprá mejor y superaremos los 30.000 cupones que tuvimos en el sorteo por el mes de las infancias", agregó la funcionaria.

En el ámbito oficial explicaron que con esta iniciativa se busca que el sanjuanino le compre al comercio local, a la vez que otorga beneficios tanto al comprador como al negocio, ya que ambos participan de sendos sorteos. En el Gobierno también están muy contentos porque en esta oportunidad han sumado tanto a los negocios a cielo abierto, a los que están en las galerías, como también a los que están ubicados en los shoppings. La metodología es muy sencilla: el comercio se anota, el Gobierno le entrega el afiche impreso con un código QR que los negocios pueden colocar en la vidriera, o al lado de la caja. El cliente que haga una compra mínima de $1.000 debe escanear con su teléfono celular el código QR y ahí será dirigido a una página con un certificado de seguridad donde debe cargar los datos del ticket. Un dato interesante es que hay más de 15 rubros de comercios participantes.

En el sorteo participan locales de rubros de ropa y calzado, gastronomía, electrónica, telefonía, tecnología, perfumería, chocolatería, joyería, marroquinería y súper, entre otros. Este es el código QR que deberá escanearse para participar.
  • LOS PREMIOS

Los regalos que se sortean son muy interesantes. Entre los premios hay una notebook, un televisor de 32", una bicicleta rodado 29 y una impresora multifunción. Luego hay tres changuitos de mercadería de Café América, Cabral Mayorista y de la Cámara de supermercados sanjuaninos. Hay un pase libre para el spa Aurea, 8 gift card u órdenes para reconocidas peluquerías, 2 pases libres por un mes para un gimnasio, y 2 cajas de vino de Vinoteca Ugarte. Entre las estadías hay 3 noches en La Soñada en Jáchal para 4 personas, y 2 noches en cabañas Doña Pipa, en Barreal. También un almuerzo para 2 en Jamonería Martín y 10 canastas de productos Origen San Juan. Para los comercios ganadores hay 2 notebook y 2 impresoras.