Falta una semana para el Día de la Madre -una de las fechas más importante del calendario comercial- y el sector comercial sanjuanino ha desplegado una fuerte estrategia de venta para atraer a los clientes y que los regalos salgan de sus negocios. Los shoppings y paseos pusieron en marcha sus tradicionales promociones (ver abajo), pero lo que llama la atención este año es que las diferentes entidades comerciales de San Juan, con negocios a cielo abierto, han diseñado una batería de beneficios para el público, que incluyen desde descuentos de entre el 10% y 40% por pago contado, cuotas sin interés y financiaciones largas, sorteos, promos de 2x1, regalos extra por la compra de determinados artículos y hasta extensión de horarios en algunos departamentos. Además, la Peatonal será el escenario de un show musical con sorteos el jueves próximo, y de un desfile de modas el viernes, organizado por diferentes entidades. Todas estas acciones son por fuera del gran sorteo oficial del mes, del programa Elegí bien, Comprá Mejor, en el que pueden participar todos los compradores con una compra mínima de $1.000.

Los locales y galerías de la Cámara de Comerciantes Unidos ofrecen descuentos de hasta 30% y reciben todas las tarjetas que tienen fuertes promociones bancarias y financiamiento de 3 y 6 cuotas sin interés, y hasta 18 con interés. Marcelo Quiroga informó que también preparan un desfile de modas en Avenida Rioja y Central el viernes a las 20, con regalos para las madres.

La Cámara de Comercio de San Juan informó que sus locales con financiación propia ofrecen el pago de la primera cuota dentro de 2 meses, o bien al financiar en 4 cuotas; la última se cobra al 50% si está al día. Hay descuentos del 10% por pago en efectivo y los recargos por más meses son inferiores a los que cobran las tarjetas nacionales. ""Los planes Ahora 3 y 6 se están usando para compras chicas de indumentaria, zapatos y zapatillas. La tecnología o regalos caros apunta al Ahora 12 y 18", dijo su presidente Leonardo Borgogno.

Desde el Centro Comercial de San Juan dijeron que hay una oferta amplia de promos en cada local, de tipo 2x1 o con regalos por la compra de determinado artículo, a lo que se suman los beneficios bancarios y billeteras electrónicas. ""Hay mucho movimiento, pero no se nota concreción de ventas", dijo su titular, Laura Zini.

Desde la Federación Económica, Dino Minozzi, comentó que junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los comercios adheridos a cielo abierto organizan sorteos, descuentos, órdenes de compra y entretenimiento en el espacio público del área comercial ""para incrementar el nivel de ventas durante esta fecha especial". Capital participa junto a 100 localidades del país en la iniciativa, y el jueves 13, a las 19, en el cruce de las peatonales se harán shows y sorteos de órdenes de compra promocionando "Comprá en el centro". La promoción también beneficiará a los turistas que visitan la provincia ya que se encontrarán con órdenes de compras en restaurantes, cafés y bares de la ciudad.

En Rawson van a haber promociones con descuentos de hasta el 40% en artículos de la temporada pasada y hasta 6 cuotas sin interés, según informó Gastón Villordo, presidente de la Cámara de Comercio del departamento. También extenderán los horarios de cierre por media hora o una hora a la noche, durante la semana, en los locales atendidos por sus dueños.

En Este provincial también se preparan para captar ventas por el día de la Madre, y lo harán a través de un sorteo organizado por la Cámara de Comercio de Caucete que ha repartido 20.000 bonos en 180 comercios ubicados en la Avenida de los Ríos, en la calle Juan José Bustos, y a lo largo de diagonal Sarmiento. Se entregarán gratis a los compradores, habrá premios como una moto, un televisor y 50 productos más, y se planea un show musical aportado por el municipio en plazoleta Cristo Rey, el 29 de octubre a las 21.

Los shoppings no se quedan atrás

Para los que prefieran visitar los grandes paseos comerciales en busca del regalo para las mamás también encontrarán grandes beneficios, especialmente con las tarjetas bancarias.

* Paseo Libertad: Para el día de la Madre el banco San Juan ofrece dos promos, el martes, 15% de descuento y hasta 3 cuotas, y la promo "Buena semana", del 10 al 15 de octubre, con 10 % de descuento y 3 cuotas sin interés. Las compras con Modo billetera, ofrecen del 7 al 16 de octubre 20% de descuento con todos los medios de pago. Tarjeta Naranja, del 13 al 15 tiene 20% de descuento en 1 pago y plan z. Data 2000, martes y miércoles 20% y plan D - Data especial Día de la madre 5 cuotas, con vigencia del 10 al 16 de octubre.

*Patio Alvear: Con la campaña "Mama 360" ofrece desde el 12 al 16 de octubre a todas las compras mayores a $7000 un regalo de un kit de biocosmética de Biodena. Los días viernes 14 y sábado 15 dispondrá en el ingreso del shopping la plataforma 360 para que todas las mamás se puedan filmar y sacar fotos. Por otro lado, esos 2 días habrán 4 disertantes que dictaran talleres gratuitos sobre yoga facial, nutrición, puesta de límites en la infancia y armonización facial. Las mamás que quieran participar se deben inscribir por el link del centro comercial en Instagram.

Allí también hay diferentes promociones bancarias con los bancos Superville, ICBC, MODO, Banco San Juan y Banco Macro.

*Espacio San Juan: Tienen promociones bancarias durante toda la semana con los bancos San Juan, Banco Santander, Banco Macro, Banco Supervielle y Banco ICBC. A su vez cada uno de los locales tienen sus propias promociones y financiación de cuotas sin interés. Ya todos los locales de indumentaria cuentan con sus nuevas colecciones de temporada. Además, los días 13, 14 y 15, con la compra a partir de $7.000 el cliente podrá pasar por el stand de canje del Shopping y llevarse de regalo una caja de alfajores Entre Dos x 6 unidades, o 2 entradas para CPM Cinemas. El Patio Gastronómico también contará con diferentes promociones.