En diálogo con Diario de Mediodía, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, explicó la situación que hay en la provincia con el tren de cargas Belgrano. "Peñaflor usa el tren para transportar vino. Es la única empresa que importa vino de Chile, los envasa en Caucete y luego los exporta", expresó.
 

Por este motivo, manifestó que "molesta desde que ingresa el vino de Chile y no usan el argentino". Pero también destacó que viajará a Buenos Aires para reunirse con el presidente de Belgrano Cargas y conseguir un acuerdo para que el tren ingrese a la provincia. "Nosotros nos comprometemos a mejorar la situación de las estaciones de Angaco y Albardón", remarcó.
 

"Es el deconocimiento de lo que sucede en las provincias", explicó con respecto a la información que maneja el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, quien dijo que el tren de cargas había llegado a San Juan gracias a la actual gestión y que “después de 15 años de inactividad, hoy ya lo usan los sanjuaninos, quienes se ahorran hasta un 40% del flete”.
 

Posteriormente, fue consultado por si sigue la metodología de algunos empresarios que llevaban la mercadería a Mendoza y desde allí hacia el puerto en tren. El ministro sostuvo que desde que asumió el nuevo Gobierno nacional no se hizo más. "El convenio no continuó", determinó y se comprometió a seguir intentando para que se recupere ese servicio.
 

"Vamos a seguir gestionando la llegada a la provincia de Belgrano Cargas", confirmó.

Escuchá la entrevista completa: