Esta tarde, desde las 19, directivos del proyecto minero Josemaría se reunirán con autoridades del Gobierno de la provincia para hablar sobre el emprendimiento y se espera que, tras el encuentro, haya novedades en torno al informe de impacto ambiental que la minera ya presentó oficialmente.

Según trascendió, en la reunión estarán el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Minería Carlos Astudillo y el gerente General de Josemaría, Alfredo Vitaller.

Aunque las fuentes aclararon que se trata de una reunión habitual, hay expectativas porque podría haber definiciones sobre el trabajo de análisis del informe de impacto ambiental de la mina.

El informe de impacto ambiental presentado por Deprominsa SA, operador del proyecto, es un documento que contiene unas 2.600 páginas, con la descripción pormenorizada de cómo se hará y qué cuidados tendrán para el procesamiento de los metales, como cobre, oro y plata. Y también contiene los detalles para el cierre de la mina y que no quede un pasivo ambiental.

El informe contiene, por ejemplo, los datos del proyecto y el marco legal, la localización y los modos de acceso, la descripción de los componentes de la línea de base ambiental y social, una descripción general del emprendimiento con el detalle de las reservas minerales estimadas.

Además de, la descripción de la construcción y operación, el cierre de la mina y la descripción del impacto ambiental, incluido el plan de manejo ambiental y los planes de acción previstos en el caso de contingencias.