Este martes, en el inicio de las operaciones, el dólar paralelo se vendía en San Juan a valores que llegaban hasta $270. El dato se da en medio de la incertidumbre en el cambio de la administración económica del país, luego de la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía. Y, además, después del salto de ayer de $21.

Según un recorrido realizado por DIARIO DE CUYO, en la provincia el dólar se vendía en algunos grupos de interés de compra y venta a $263, pero se podía conseguir a $260 si se manejaba mayor volumen. Mientras que, en otros llegaba hasta a $255 para la compra y $270 para la venta. Todo esto, promediando las 11/11.30 de hoy.

Mientras tanto, en la casa de cambio ubicada en Capital, Cambio Santiago, se comercializaba a $250 para la compra y $260 la venta. Allí se podría comprar hasta 500 dólares, según se informaba a los clientes.

Ayer, el dólar paralelo, más conocido por dólar blue, pegó una salto exponencial a lo largo de la mañana y frenó la corrida al filo del cierre para quedar en un nuevo valor récord de $260 con una suba diaria de 21 pesos (+8,8%) ya que el viernes pasado había cerrado en $239.

El dólar blue ya había acumulado un avance de $13 la semana pasada, el más importante para este período en un año. En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207. En lo que va del año, el dólar informal avanza $52, después de cerrar el 2021 en los $208.