San Juan, 21 de julio.- Esta mañana, en el programa radial "Es lo que hay", el titular de la Cámara Argentina de Servicios Mineros se refirió a la actualidad del sector en la provincia, tras el fallo de la Corte Suprema rechazando las medidas cautelares que frenaban la aplicación de la llamada Ley de Glaciares.

Alejandro Donna dijo sentirse dolido cuando escucha a gente que vive en Buenos Aires criticando la actividad minera, pero más cuando la crítica viene por parte de los propios sanjuaninos. "No podermos permitir que gente que vive a 1000 km opine cualquier cosa. Hay cosas difíciles de tolerar. No salir a contestar era un error", sostuvo en relación al comunicado emitido luego del programa televisivo de Jorge Lanata sobre la minería. "Hay un juego mediático de los medios de allá", agregó.

Donna dijo también que los glaciares "son recursos provinciales y sabemos cómo cuidarlos. De hecho no hay ni un río contaminado".
Además habló con dureza del doble discurso de gran parte de los empresarios mendocinos que trabajan para la actividad, al tiempo que la critican. "Mendoza es una de las prov con mayores proveedores mineros. Hay mucha hipocresía. O damos la cara o no participamos, porque así seguimos generando dudas", indicó y admitió fallas en la comunicación hacia el pueblo. "Este error es de la actividad minera en conjunto", concluyó.