Con un monto inédito de ventas, más de u$s 1.200 millones, el Banco Central salió a enfriar una escalada alcista del dólar, que se mantiene en los en $ 20,55, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


Las órdenes de compra se volvieron incesantes en la jornada por una mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales, producto de la suba de la tasa estadounidense a 10 años, que ayer superó el 3% - algo que no ocurría desde 2014 - y este miércoles se ubicaba en el 3,02%. A esta coyuntura global, se sumó al factor estacional de fin de mes, ya que muchas empresas deben hacer frente a obligaciones en moneda dura (principalmente automotrices), mientras que otras tuvieron que ir cerrando posiciones que se liquidan el viernes próximo.

Los operadores del mercado indicaron que se negociaron en el mercado casi u$s 2.170 millones en el mercado - una cifra inédita en la plaza - de los cuales entre u$s 1.200 y 1.300 millones partieron de las arcas de la autoridad monetaria. 

Entre lunes y martes, el BCRA ya había sacrificado más de u$s 636 millones para contrarrestar una firme demanda en la plaza cambiaria, y suplir una oferta limitada del sector agroexportador.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue opera sin variantes a $ 20,59, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, cedió ayer tres centavos a $ 20,23.



Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 394 millones hasta los u$s 60.791 millones.