Se anunció hace algunas semanas, pero de a poco va tomando forma el plan oficial para ayudar a reactivar el mercado de las motos en Argentina.

A partir de una gestión del Gobierno nacional que convocó a las fábricas a buscar alternativas para mejorar las ventas, es que surgió la idea de subsidiar tasas y hacer muy accesibles este tipo de vehículos.

Así, el Estado pondrá 1.200 millones de pesos para subsidiar tasa y poder ofrecer vehículos en una forma muy conveniente.

Hasta el momento, se ha definido que habrá planes de 36 cuotas con tasa de interés de 16% anual, un tercio de la inflación estimara para el 2020.

Asimismo, el convenio incluye créditos de hasta 150.000 pesos que posibilitará la compra de productos de 15 marcas y más de 30 modelos, en su mayoría de fabricación nacional. Las cuotas serán de entre 3.000 y 6.200 pesos.

Dentro del monto que sea acordado para acceder al crédito, un elemento a tener en cuenta es que, como parte del mismo, se entregará una parte para la compra de un casco.

Son modelos, en su mayoría, de baja cilindrada, debido a que el precio pone el límite de qué propuesta seleccionar.

El más costoso de los modelos es la TVS Ntorq 125, que tiene un valor de 150.000 pesos. Teniendo en cuenta las 36 cuotas al 16% anual de interés, estamos hablando de cuotas muy convenientes, de “apenas” 6.200 pesos.

Aquí, el listado de modelos con sus precios, que no incluye el patentamiento.