El dólar tiende a estabilizarse sobre el cierre de la semana, aunque acumula un incremento de 10,6% en el transcurso de marzo.

En sucursales del Banco Nación se vende a 44,30 pesos.

En el mercado mayorista cede 33 centavos, a 43,30 pesos. Para este viernes la zona de "no intervención" dispuesta por el Banco Central tiene un piso de $39,314 y un techo de 50,877 pesos.

Desde Research for Traders subrayaron que "para aliviar la presión sobre el dólar" el Banco Central "estableció nuevos límites a las posiciones que los bancos tienen en LELIQ con el propósito de impulsar alzas en las tasas de interés de los depósitos bancarios del público".

Por otra parte el Banco Central volvió a subir la tasa de política monetaria a un nuevo máximo en lo que va del año, por encima del 68% anual.

"Cuando no podés intervenir te quedan dos herramientas: restringís la liquidez para que haya menos pesos -que ya estás en el límite- o subís la tasa, que también estás en el límite", aseguró Luis Palma Cané, analista de Fimades.

"En algún momento, no hay tasa en pesos que logren revertir el temorde quien tiene pesos ahorrados. Por más que subas el nivel de tasa, a la gente no le importa cuánto le vas a pagar, quiere salir", acotó Palma Cané.