Pese al feriado bancario y la inactividad en el mercado de cambios, el dólar blue se mantuvo operativo este miércoles, aunque con escasas operaciones, y terminó la jornada a $65, lo que representa una suba 50 centavos respecto al cierre previo, según el relevamiento de Ambito.

De esta forma, el billete paralelo cortó una racha de tres bajas al hilo y anotó el primer aumento en lo que va del mes, pese a un contexto de mayor necesidad de pesos, que había obligado a los ahorristas a desprenderse de sus divisas, propiciando una fuerte baja en los últimos días.

Con el repunte de este miércoles, la brecha entre el paralelo y el oficial minorista se ubicó en el 2,7%, una de las más bajas desde que se implementó el cepo hard.

Dólar oficial

Aquellos que aún no completaron el cupo de u$s200 mensuales, pudieron comprar dólares este miércoles a precio oficial solo en algunos homebanking, apps, y agencias de cambio online, dado que las sucursales bancarias no abrieron sus puertas por el feriado mencionado.

El martes el billete oficial cedió seis centavos y cerró a $63,26, de acuerdo al promedio de Ambito en distintos bancos y casas de cambio de la city porteña. Sin embargo, en agencias de cambio online el billete se pudo conseguir desde los $61.

Dólar CCL y Bolsa

El dólar "contado con liqui" sube 25 centavos a $79,04, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 32,5%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa cae 14 centavos a $73,90, lo que implica un spread del 23,90% con la cotización de la divisa en el MULC.