El dólar blue reaccionó al alza este lunes y anotó su primera suba en siete jornadas luego de acumular tres bajas semanales consecutivas.

El billete paralelo aumentó $1 a $132, desde mínimos de un mes y tras cuatro jornadas sin mostrar cambios en su cotización, según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño.

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista rebotó levemente al 75,7%, después de anotar su menor nivel desde el 22 de abril pasado. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

El blue bajó $4 (-3%) durante la semana pasada, mientras que en los cinco días hábiles previos había acumulado una caída de $2, tras alcanzar los $138 a fines de agosto.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $46,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.