La cotización del dólar oficial cerró hoy a $101,98, con un descenso de dos centavos en relación al cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- avanzan hasta 0,6%.

En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció sin cambios, al cerrar en un promedio de $180 por unidad.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP suman 0,6% a $169,58 y $168,71, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con un incremento de tres centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $96,64.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $132,58 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $168,27.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo negativo de US$ 70 millones por su intervención en el segmento mayorista.