Tras una leve calma en los mercados internacional en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China que impacta en emergentes, el dólar cede este jueves ocho centavos a $ 46,08 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Ocurre en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocede 10 centavos a $ 44,90.

En el mercado informal, el blue abre sin variantes a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió el miércoles 88 centavos a $ 44.

Cabe recordar que ayer el dólar terminó estable a $ 46,16, en una rueda donde la volatilidad internacional volvió a ser la protagonista.

El recorrido fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó tres centavos a $ 45 por una persistente dolarización de carteras, mientras se aguardaba el dato oficial de inflación de abril (al cierre se conoció que fue del 3,4% en abril).

Los valores se movieron dentro de un sendero sinuoso que alternó con fuerte suba inicial y simétrica baja sobre el cierre.

El analista Gustavo Quintana señaló que "los precios fueron respondiendo con sus fluctuaciones a los vaivenes externos pero siempre dentro de la tutela dispensada por la estrategia de intervención oficial, que mantiene una presencia constante en los mercados de futuros".

Destacó "alejados de los máximos históricos pero sin lograr una relativa estabilidad, la cotización del dólar en la plaza doméstica sigue pendiente de la regulación del Banco Central, quien trata de suavizar los movimientos de los precios pero siempre acompañando la tendencia internacional".