Con un entorno global y regional mucho más calmo, el dólar volvió la senda bajista este viernes y retrocedió 20 centavos, hasta los $46,06 en bancos y agencias de la city porteña, pese a que se frenó - marginalmente - una larga secuencia de baja de tasas.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por su parte, la divisa cedió 27 centavos a $44,82, tras subir en la víspera 19 centavos.

En la semana, el tipo de cambio mayorista perdió 18 centavos respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado, una caída semanal que interrumpió una secuencia de dos semanas consecutivas con subas de los precios del dólar.

Con un recorrido mixto e irregular, la moneda perdió casi toda la ganancia de los dos últimos días, en otro escenario de marcada tranquilidad y sin sobresaltos.

Los precios evolucionaron de mayor a menor y volvieron a perforar el piso de los $45, con relativa facilidad. Los máximos del día se anotaron en los $45,04, 5 centavos debajo del final previo, a poco de comenzada la jornada y cuando las órdenes de compra dominaron el escenario de la primera parte del día.

La oferta y el desarme de posiciones se hicieron fuertes, comenzando un proceso de presión sobre los precios que fueron retrocediendo perforando el piso de los $45,- por unidad con cierta facilidad, explicaron desde PR Corredores de Cambio.

En la última media hora de la sesión las órdenes de venta encontraron escasa resistencia de la demanda y los precios retrocedieron hasta tocar los mínimos de la fecha con la última operación pactada en los $44,82.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 689 millones. Como es habitual, el BCRA realizó dos subastas de divisas a cuenta del Tesoro Nacional por un total de u$s 60 millones. La primera se efectuó a un precio promedio de $45,0276 y un precio mínimo de $45,01, mientras que la segunda, a un precio promedio de $44,9166 y un mínimo de $44,906.

Fuente: Ámbito