El dólar descendió 53 centavos este viernes para ubicarse a $ 38,92 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en medio de una mayor oferta.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa perdió 46 centavos a $ 37,84 en una rueda donde la corrección estuvo justificada por el estímulo para el desarme de posiciones y el ingreso de divisas generado por el alto nivel alcanzado de las tasas de interés. De esta manera, la moneda norteamericana perdió $ 3,41 en la primera semana de octubre. 

Durante la jornada, el Banco Central efectuó una subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo, con un monto adjudicado de $ 104.831 millones y una tasa promedio de corte del 73,314%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74,10%.

Los valores más altos se anotaron con las primeras operaciones pactadas, en los $ 38,50, veinte centavos arriba del registro del cierre anterior. Como en los días previos, el ingreso de divisas desde el exterior fue abasteciendo los pedidos de compra desplazando la cotización del dólar hacia abajo en una secuencia que nuevamente le hizo perforar el piso de los $ 38. La oferta se intensificó en la última media hora de la sesión, lapso en el que se registró el mínimo cuando los precios tocaron los $ 37,70.

 

"El corsé monetario funcionó a pleno en el primer tramo de octubre y logró desactivar la presión sobre el valor del dólar haciéndolo retroceder de los máximos históricos que generaron cierta preocupación", destacó el analista Gustavo Quintana. Agregó que "el feriado del próximo lunes en los EEUU pudo haber activado el anticipo de algunos ingresos desde el exterio".

En la plaza paralela, y a contramano del dólar oficial, el blue cayó 30 centavos a $ 38,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" se disparó ayer 86 centavos a $ 37,73.

En tanto, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 50 millones el miércoles hasta los u$s 49.013 millones.

 

Fuente: ambito.com