Tras el feriado de ayer en Estados Unidos, que dejó virtualmente inactivo al mercado local y en medio de una nueva licitación de Letes, el dólar en el segmento mayorista cae 10 centavos este martes, a $37,60 y perfora el piso de la banda de no intervención, hoy establecido en $37,645.

De esta manera, el BCRA queda habilitado para intervenir comprando divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para evitar un atraso cambario, tal como prevé la nueva política monetaria establecida luego del último acuerdo con el FMI. Cabe recordar que la autoridad monetaria puede hacerse de hasta u$s50 millones diarios.

El BCRA ya intervino la semana pasada, cuando compró en distintas jornadas por un total de u$s 190 millones para mantener a la moneda dentro de la zona de no intervención.

Asimismo, en el segmento minorista, el billete verde cae cuatro centavos a $38,69 en bancos y agencias de la city porteña.

En el mercado informal, a su vez, el blue opera estable a $38,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" descendió el viernes 12 centavos a $ 37,78.

Ayer, en una rueda con escaso volumen, el dólar rebotó y subió 10 centavos, con el BCRA convalidando una nueva leve baja en la tasa de Leliq. Se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 12 centavos a $ 37,70. De esta manera, la moneda estadounidense se mantuvo en la zona de no intervención cambiaria fijada por el BCRA para el lunes, entre $ 37,619 y $ 48,683.

Fuente: Ámbito