El dólar arrancó la semana con fuerte alza: se disparó 19 centavos a $ 16,41 en agencias y bancos de la city porteña y marcó un nuevo máximo histórico, de acuerdo al promedio de ámbito.com, en medio de la incertidumbre política y económica que se vive en EEUU y Brasil que alienta la dolarización de carteras en el ámbito local. 



El minorista avanzó, de esta manera, en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio, donde la moneda de EEUU trepó 14 centavos a $ 16,21, una cota inédita, y anotó su sexta alza en fila. 



Los valores anotados en el arranque, en torno a los $ 16, fueron los más bajos de una sesión que se caracterizó por el dominio de la demanda privada. Los precios fueron escalando posiciones sin interrupciones y con una presión compradora que le hizo tocar máximos en los $ 16,21 en los momentos más próximos al cierre. 

El analista Gustavo Quintana señaló al mismo diario que "el escándalo en Brasil impacta en nuestro país sobre todo por la importancia que tiene este mercado en nuestro comercio exterior, así como también afecta la incertidumbre política de EEUU". 

Por otro lado, la liquidación de los exportadores fue un 29% inferior a la del último viernes, lo que no ayudó a estabilizar la divisa.