El dólar solidario -que lleva el recargo del 30% por compra de divisas para atesoramiento o turismo- opera sin cambios a $81,89, en agencias y bancos de la city porteña. Sucede en simultáneo con el oficial, que cotiza a $62,99.

El billete en el Banco Nación se mantiene a $63, mientras que en el canal electrónico de la entidad se vende a $62,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa terminó ayer sin cambios a $59,82 en una rueda que transcurrió en un entorno de bajo volumen de operaciones y con los precios lateralizados en torno al valor de la regulación oficial.

Los máximos se anotaron en los $59,83 con la primera operación pactada, apenas un centavo y medio arriba del final anterior. La casi inmediata aparición de órdenes de venta volvieron a recrear un escenario en el que los precios sufrieron pequeños retrocesos que poco a poco los aproximaron al valor sostén fijado por la autoridad monetaria.

Tras un inicio alcista, el dólar blue subió 25 centavos este lunes a $77,25, según el promedio en cuevas de la city porteña, por lo que se mantiene por debajo de la divisa oficial destinada para atesoramiento o en turismo, marcando un spread del 5,7%.

Mientras tanto, el contado con liquidación (CCL) cortó una racha alcista y bajó 13 centavos a $77,87, con lo que la brecha con el dólar mayorista se recortó levemente al 30,2%.

En la misma sintonía, el dólar MEP descendió ocho centavos a $75,80, un valor 26,7% menor respecto a la divisa que opera en el MULC.

Fuente: Ámbito