Con el mercado atento al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre un posible aumento de la tasa de interés, el dólarrebota este miércoles y sube 11 centavos a $ 39,31 en bancos y agencias de la city porteña.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC)donde la divisa asciende 12 centavos a $ 38,38.

En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 38,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cayó ayer ocho centavos a $ 38,49.

Cabe destacar que el banco central de Estados Unidos tiene previsto anunciar su decisión a las 16 horas de Argentina después de su última reunión del año de política monetaria. En ese marco, el grueso de los inversores esperan que eleve el costo del crédito un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 2,25% y un 2,50%.

En tanto ayer, el dólar bajó cinco centavos, en una rueda donde los inversores estuvieron expectantes por el inicio de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.

El billete se desacopló del segmento mayorista, donde la divisa terminó sin variaciones a $ 38,26 en una rueda de desarrollo tranquilo.

Durante la rueda, el Banco Central adjudicó Letras de Liquidez a nueve días de plazo, a una tasa de 59,44%, tres puntos básicos por encima de la tasa del martes. En la subasta, en la que el monto adjudicado fue de $162.652 millones, la tasa máxima fue de 59,90% y la tasa mínima fue de 58,75%. De esta manera, se generó una absorción monetaria de $19.096 millones.