El dólar salta 63 centavos este miércoles a $61,47 y anota su duodécimo avance consecutivo en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucede en una rueda en la que el Banco Central interviene desde las primeras operaciones con ventas de reservas para evitar una escalada mayor de la cotización.

El ascenso del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 27 centavos a $58,93 luego de tocar máximos en $58,99.

En el Banco Nación, el billete verde sube 50 centavos a $61,25, mientras que en el canal electrónico se consigue a $61,20.

Cabe recordar que la presión cambiaria se profundizó el martes ante de la cercanía de las elecciones presidenciales, lo que amplió la brecha a casi el 36% entre la cotización mayorista del dólar frente al arbitraje de activos para hacerse de divisas en el exterior mediante el denominado contado con liquidación.

En ese marco, el billete verde avanzó 33 centavos pese a la intervención del Banco Central con ventas de reservas -operadores estimaron unos u$s300 millones- en el mercado mayorista y de dólar a futuro.

Fuente: Ámbito