El dólar mayorista subió con fuerza este miércoles y reingresó a "la zona de no intervención" después de una semana, producto de la reaparición de la demanda por cobertura, y una nueva intervención del BCRA, esta vez, sobre el cierre de la jornada.

En el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense aumentó 40 centavos a $ 37,50, ya dentro de la banda de no intervención, cuyo piso este miércoles fue fijado en $ 37,499.

De todos modos, la divisa volverá mañana a perforar la zona inferior, al menos en el inicio de la rueda, dado que el piso se ubicará en $ 37,523 (sube diariamente al 2% mensual).

Por su parte, el billete ascendió 28 centavos a $ 38,48en bancos y casas de cambio de la city porteña. "Cambio de tendencia en el segmento mayorista del dólar. La demanda por cobertura se ha activado e impulsado subas en la cotización del dólar",describieron en las mesas.

Más aun sobre el campanazo final de la rueda, la autoridad monetaria anunció una subasta en la que compró un total de u$s 30 millones, que se sumaron a los u$s 160 millones adquiridos en las cuatro jornadas previas.

Así, logró empujar a la cotización unos centavos más, para que la divisa reingrese a "la zona", algo que no ocurría desde hacía una semana.

A la par, el BCRA avaló un nuevo recorte marginal en la tasa de Leliq a 7 días, que en promedio se ubicó en el 57,542%. Asimismo, adjudicó $ 164.097 millones, a una tasa máxima de 57,7499%.

Para los próximos 60 días, el mercado prevé un escenario con estabilidad cambiaria. "El BCRA seguirá comprando dólares, vamos a ver si este límite de 50 millones que se ha autoimpuesto para enero lo cambia a partir de la reunión de política monetaria de febrero, o si lo mantiene, y cómo lo toma esto el mercado", afirmó .

En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 39,25, según un relevamiento en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" repuntó ayer 20 centavos a $ 37,09.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este martes u$s 54 millones hasta los u$s 66.015 millones.

Fuente: Ámbito