El dólar baja siete centavos hasta los $44 en bancos y agencias de la city porteña, en una jornada en la que el Gobierno prueba el ánimo del mercado más allá de las elecciones, tras el cierre de listas del fin de semana, con una nueva licitación.

En el segmento mayorista también se mantiene la pax cambiaria, y el dólar se opera con una leve baja a $42,70.

Esta semana se concentran vencimientos de títulos públicos por el equivalente a u$s2.633,2 millones, que la Secretaría de Financiamiento intentará renovar a través de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.

La subasta se realizará entre hoy a las 10 y mañana a las 15. Y la liquidación de las adjudicaciones se realizará el viernes, coincidiendo con los vencimientos de u$s992,2 millones de Letes y el equivalente a u$s1.640,2 millones en Lecap.

Hasta ahora, el Tesoro no ha tenido inconvenientes en renovar buena parte de los vencimientos de Letes, colocando parte de los rolleos más allá de las elecciones presidenciales e inclusive, con maduración posterior al 10 de diciembre. De hecho, en esta ocasión, una de las series de Letes que se ofrecen es a 217 días de plazo y vencen el 31 de enero de 2020.

La incógnita ahora para el mercado no está en las Letes en dólares, sino en lo que sucederá con las Lecap, y en particular con una de las series, que tiene un plazo de 399 días y vencen el 31 de julio del año próximo.