El cielo oscuro al Sur de la provincia anoche, tal como se veía desde la ciudad de San Juan, hacía presagiar que la tormenta traía algo más que agua. Efectivamente, en Sarmiento precipitó piedra y, como suele ocurrir, ocasionó daños de consideración a su paso.

El fenómeno climático se dio alrededor de las 21 del lunes y el tamaño de la piedra varió según la zona, pero los productores graficaron que el tamaño rondaba "desde una pelotita de paraíso hasta una aceituna".

DIARIO DE CUYO dialogó con el director de Producción de la Municipalidad de Sarmiento, Jonathan Pérez, y dio detalles sobre la afectación que provocó el meteoro.

"La zona donde cayó y trajo problemas fue en Colonia Fiscal Sur, Centro y Norte; también en fincas de Cochagual generó daños", explicó el funcionario. En la Villa Cabecera del departamento llovió pero no trajo problemas.

En cuanto a los daños, Pérez contó que la piedra cayó en fincas de vid (con destino para vinificar y mosto) y en "una o dos" de melón. "Charlando con los productores y algunas fincas que pudimos ir, los daños son variables, van desde el 15% a 60%, pero habrá que ver bien con el paso de las horas y se pueda entrar el daño más exacto".