Los patentamientos de autos 0 km mostraron en junio una caída del 44,4% interanual, menor a la registrada en mayo (-56% interanual), gracias a la entrada en vigor del plan de rebajas en algunos modelos que logró atenuar la tendencia negativa evidenciada en los últimos meses.

El número de vehículos patentados ascendió a 35.954 unidades en el sexto mes del año, mientras que el acumulado del primer semestre del año alcanzó las 249.386 unidades, una cifra 50,2% menor a la registrada en los primeros 6 meses de 2018.

Vale resaltar que junio pasado tuvo solo 17 días de registro y pese a esto el número total arroja una cifra apenas 2,2% menor a la del mes de mayo, que tuvo 22 días.

"Con 5 días menos junio nos pone en una situación de optimismo con el Plan Julio OKM ya lanzado y familiarizado con los clientes", dijeron desde ACARA.

En ese marco, el promedio diario de patentamientos ha crecido en la venta convencional, donde aplica el Plan Junio 0km, un 47,9%.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA expresó: "Tal cual hemos venido anticipando durante el mes, es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso Plan. Lo primero que queremos resaltar es que ha sido un trabajo en equipo entre todos los actores del sector y el Gobierno Nacional”.

"Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo”, agregó.

Por último, remarcó que hoy “los concesionarios sentimos que volvemos a ser parte de un círculo virtuoso, donde los clientes están aprovechando fuertemente los importantes descuentos y formar parte de esta cadena de valor automotriz que, dinamizada con este tipo de medidas, tiende a conservar los empleos del sector, que son todos calificados, con una inversión muy importante para este nuevo punto de arranque para la alicaída producción de vehículos y autopartes, generando valor agregado para el país”.

Los concesionarios enfatizaron, a su vez, "la necesidad de continuar el plan, como también que otras provincias se sumen a este momento de recuperación con la eximición del sellado en la inscripción de los vehículos".