Luego de la apertura de la VII Expo Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la minería Argentina”, DIARIO DE CUYO recorrió el interior de la exposición y realizó un ranking con los 5 stands más atractivos.

Al ingresar al predio de Maverick, en Pocito, llaman la atención las gigantescas máquinas. La empresa bonaerense Grúas San Blas montó dos de sus gigantes, como lo son un manipulador telescopio MT-X 1841 y una pala y retroexscavadora 102 B Alpha. Pero no es lo único, ya que Milicic colocó un fuera de ruta imponente y Scania expuso un motor de 5 cilindros y mostró su funcionamiento.

Al continuar con el recorrido, la empresa Epiroc es una de las que más llamó la atención. Puso un simulador de un equipo de perforación en superficie y fue copado por los visitantes. El objetivo de la empresa sueca (opera en 108 países, entre ellos Argentina), es que las personas vivan lo que es un seguimiento de un circuito para subir el equipo a un carretón.

Otra de las atracciones es un espejo táctil montado por Radio Estación Minera. Allí, una persona se toma una foto a través de la invitación de una animación y hasta se pueden dejar mensajes tocando la pantalla gigante.

En cuanto al marketing, Club de Obsequios se llevó el primer puesto. Representando a la prestigiosa marca Thermos en Argentina, ofrecen sus regalos empresariales, que pueden ser termos, vasos, llaveros, lapiceras, mates, entre otros objetos.

Por último, un stand del Gobierno provincial enclavado en el centro de la feria, sirvió para que los visitantes se interiorizaran sobre la Fiesta Nacional del Sol y el turismo sanjuanino, como así también degustaran productos regionales y vinos de distintos departamentos. Entre los departamentos presentes, expusieron Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento, Jáchal, Iglesia y Pocito.