El billete informal opera estable tras haber cedido $1 en la rueda previa luego de haber registrado ocho subas en fila, de acuerdo al promedio en la Ciudad de Buenos Aires. De todas formas, la brecha se mantiene por encima del 90%. En lo que va de julio, el paralelo registra un avance de $16.

El dólar blue opera estable este martes a $184, tras haber registrado una baja luego de encadenar ocho subas consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista se mantiene, pero aún se mantiene arriba del 90%, niveles similares a los de comienzos de año.

Desde mediados de mes (miércoles 14/7) hasta el viernes pasado, la cotización del dólar blue no paró de subir y acumulo en ese lapso un ascenso de $9, al pasar de los $176, hasta los $185, su máximo de 2021.

Así, en lo que va de julio, el paralelo registra un avance de $16, su mayor ascenso mensual desde octubre pasado.

Recordemos que el dólar blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio.

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $19.

El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Fuente: Ámbito