Motivo. La distinción con el Premio Conciencia fue por el Programa Líderes para el Aprendizaje.

En el marco de la iniciativa del Programa Líderes para el Aprendizaje, que llevan adelante en forma corporativa las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen, fueron distinguidas con el Premio Conciencia, otorgado por el Grupo Sol en reconocimiento a la contribución activa de las compañías por su compromiso con un mundo más sustentable.


El programa es financiado por las fundaciones del Grupo Petersen y llevado adelante en alianza con entidades públicas y privadas desde el 2016. Apunta a ser una herramienta de fuerte impacto en las escuelas para lograr mejoras en la calidad educativa, ofreciendo un espacio de encuentro y reflexión sobre sus prácticas y problemáticas, y enfocándose en el fortalecimiento de las redes entre escuelas. Desde sus comienzos ha impactado a más de 361 directivos y supervisores en las provincias de San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz.


De la séptima edición del concurso Premio Conciencia participaron empresas de primera línea como Accenture, Acindar, Arcos Dorados, Banco Ciudad, Banco Comafi, Banco Itau, Banco Patagonia, Coca Cola, Compañía de Seguros La Mercantil Andina, Fox Group, Fundación YPF, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Newsan, La Caja y Sancor Seguros, entre otras.


Para la votación, el jurado tuvo en cuenta los objetivos de cada campaña, las estrategias implementadas para lograrlos y los medios y canales de comunicación utilizados. También se evaluó la capacidad de la acción realizada para generar valores transmisibles y la inteligencia de la inversión, teniendo como referencia el monto y la creatividad.