Con la tradicional cata de aceites comenzó ayer el XI Encuentro Olivícola Internacional Argoliva, la muestra olivícola más importante de América que tiene por finalidad poner en escena una de las actividades productivas más importantes de la provincia y darle visibilidad a su productos.

En ese marco comenzó la tradicional cata de aceites de oliva Virgen Extra con periodistas y público que se inscribió para ser parte de esta actividad que lleva 11 años desde su primera edición.

A través de las redes sociales oficiales del Ministerio de la Producción y de Argoliva, se convocó al público interesado a inscribirse para recibir el kit de cata consistente en dos muestras de aceite de oliva, dos muestras de aceitunas, copas de degustación, un individual, folletería con información de cada aceite y y sobre las empresas olivícolas sanjuaninas.

Esta actividad está a cargo del Panel de Cata de la UCCuyo, homologado por el Consejo Oleícola Internacional.

Argoliva está organizada por el Ministerio de la Producción, el CFI, la UCCuyo, la Cámara Olivícola y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).