Este miércoles por la tarde una fuerte tormenta de granizo afectó la zona Este de Mendoza. Vecinos de Palmira, San Martín, Junín y Las Catitas compartieron imágenes y videos del temporal en las redes sociales.

 

 

 

La situación ya había sido anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional que, horas antes de las precipitaciones, había lanzado un alerta.

 

 

 

Ante esto, y en vista de lo que podía llegar a ocurrir, Defensa Civil alertó a los habitantes de en La Paz, Desaguadero y La Dormida. Sin embargo, los efectos se expandieron hacia otros lugares.

 

 

 

A través de las redes sociales, vecinos de Palmira, San Martín, Junín y Las Catitas compartieron imágenes del granizó de gran tamaño que había caído en sus hogares.

 

 

 

Desde el Gobierno explicaron que mientras se desarrollaba el temporal, los cuatro aviones de la lucha antigranizo estuvieron en actividad.

 

 

También recordaron que las medidas sirven para la mitigación de los daños y recordaron que existe un seguro agrícola. En tanto, el SMN determinó el cese de la alerta para Mendoza.

 

Fuente: Los Andes