La transformación en autopista de la Ruta Nacional 40, en el trayecto entre el empalme con la Avenida Circunvalación y el puente sobre el Río San Juan, camino a Albardón. Se trata de un total de 6 kilómetros, en los que se construirán seis puentes de hormigón sobre calles Benavídez, Oro, Rodríguez, Porres, Centenario y Callejón Blanco, y sus correspondientes terraplenes, además de la pavimentación.

Actualmente se trabaja en el llenado de columnas para el puente ubicado sobre callejón Blanco, mientras continúan las excavaciones para la fundación de columnas en el puente sobre calle Centenario. También se comenzó con la construcción de muros de terraplenes para ramas de accesos en la zona de Callejón Blanco, según informaron desde Vialidad Nacional a DIARIO DE CUYO.

 

Entre calle Centenario y Callejón Blanco se están construyendo alcantarillas y conductos para pasajes de cables de servicios. Los trabajos también incluyen el corrimiento del tendido eléctrico, el cual debe ser llevado a cabo por la provincia.

 

Al mismo tiempo en el obrador se están construyendo las vigas de hormigón para los puentes y las escamas de hormigón para los terraplenes.

 

Para permitir el mejor desarrollo de la obra sin imponer una interrupción del tránsito en esa ruta vital para la conectividad hacia el norte de la provincia, se trabajó primero en la construcción de las colectoras y se estableció la circulación vehicular por ese sector. Hasta el momento se han establecido dos desvíos por colectora, entre calle Centenario y Callejón Blanco.