En representación del gobierno provincial, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, brindó una síntesis durante el B-20 de cómo se trabaja en forma conjunta con los gobiernos de la región de Cuyo en temas específicos.

 

Resaltó al Fondo Anticíclico con que cuenta el Gobierno local, que permite afrontar cualquier contingencia económica que surgiera y manifestó que San Juan ‘tiene como objetivo diversificar el desarrollo de la provincia’.

 

‘Energía, vitivincultura, agroindustria, minería, ganadería, turismo, energía renovables, proyecto de los diques y sobre todo el Paso de Agua Negra’, son los puntos que Gattoni remarcó para llegar al auditorio.

 

Se apoyó en las ventajas que tendrá el futuro túnel de Agua Negra para llegar al Pacifíco y sobre todo a Asia, con un número importante de consumidores para los productos no solamente argentinos, sino uruguayos, de Paraguay y Brasil.E

 

El ministro llamó a invertir en la región, especialmente en San Juan, e informó sobre los créditos otorgados a sectores privados por parte del Gobierno junto con el Banco San Juan ‘a tasas muy bajas, siempre apuntando al crecimiento de las pymes y a la generación de empleos genuinos’.