San Juan, 2 de diciembre.- Representantes de la empresa VALE visitaron al Ministro de Minería, Felipe Saavedra, para informarle sobre los detalles del trabajo de exploración previsto para la presente temporada en el noroeste sanjuanino, en el área conocida como “Mogote“, ubicada en el límite de San Juan con la provincia de La Rioja y la República de Chile.

Grosso Group y Vale mantienen un joint venture que otorga a ésta última empresa el carácter de operador de la tarea exploratoria encarada en la zona en busca de minerales de base, que incluirá en esta segunda temporada trabajos de geofísica y perforaciones por no menos de 5.000 metros, junto al resto de las tareas habituales vinculadas a ésta etapa de búsqueda.

En el área la compañía mantiene un campamento con capacidad para 35 a 40 personas ubicado por encima de los 4.500 metros de altitud, por lo cual resulta de operatividad entre los meses de septiembre a abril de cada año.

Por su parte, el Ministro Saavedra instó a los ejecutivos mineros a intensificar la contratación de mano de obra especializada local y desarrollar proveedores de bienes e insumos y prestadores de servicios locales.

Vale es una minera brasileña, productora mundial de mineral de hierro. Sus principales actividades son la producción de mineral de hierro, alumina y bauxita; el transporte (férreo y marítimo); y la generación hidroeléctrica.

Asimismo, extrae o produce manganeso, ferroaleaciones, aluminio, oro, caolín, potasa, fertilizantes y más recientemente cobre. Sus actividades de transporte incluyen sistemas ferroviarios, portuarios y embarques marítimos.