La noticia se reveló ayer en la Cuarta Región de Chile, donde se realiza la Expo Coquimbo, tras un encuentro entre el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y su par, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, con 40 empresarios de ambos países.

Allí se anunció que se realizará el primer vuelo chárter entre ambas regiones con el fin de trasladar a quienes quieran participar de la Fiesta Nacional del Sol, entre el 21 y 25 de febrero.

El vuelo formará parte de un paquete turístico que incluirá los pasajes y entradas para disfrutar de cuatro de los cinco días de la fiesta, con estadía en hoteles, mientras que la comercialización se hará a través de operadores turísticos y de internet.

Obviamente, el gancho principal será el show de Maná y el show final con la elección de la reina. ‘’Quienes se sumen a este chárter podrán disfrutar de la gastronomía sanjuanina de la mano de este proyecto de vinculación por vía aérea y a través de un paquete turístico, con la gran excusa de visitar la Fiesta Nacional del Sol”, dijo la Ministra de Turismo local, Claudia Grynszpan.

‘’Estos desafíos que nos planteamos entre Coquimbo y San Juan deben ser acompañado desde el sector privado, por eso juntamos a los empresarios de ambas regiones para ver los objetivos que nos tenemos que marcar y el hito será el Túnel de Agua Negra‘, dijo el gobernador Uñac. ‘’Será una linda experiencia’’, dijo del vuelo el Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre.