Buenos Aires, 6 de enero. El Gobierno anunció la imposición de una multa de más de 104 millones de pesos contra Telefónica de Argentina por incumplimientos en el proceso de notificación sobre la inversión de la compaña controlante en Telecom Italia.
Además el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el Gobierno dispuso un seguimiento de cronograma a partir del mes de febrero vinculado con el cambio de titularidad, técnicamente denominado desinversión, en relación con el caso de compra de Telecom de Italia por Telefónica de España.
‘Esto hace que Teléfonica de Argentina sea propietaria a la vez del 50 por ciento de Telecom Argentina, quedando con una posición muy fuerte dentro del mercado de la telecomunicaciones en el país‘, explicó el ministro en conferencia de prensa.
‘En agosto del 2009 se había fijado un cronograma para que a través de los distintos vínculos empresarios, la empresa Telefónica de España se desvinculara del 50 por ciento de Telecom Argentina, como no se produjo ningún movimiento en ese sentido, ahora fijamos un seguimiento de cronograma a partir de febrero, para evitar la posición dominante‘, explicó.
