Aunque inicialmente estaba prevista para hoy la inauguración del edificio de la Cámara de Comercio de Pocito, por problemas de agenda del mandatario provincial la fecha se corrió para el martes 5 de noviembre. Las instalaciones están ubicadas sobre la calle Furque, entre Uriburu y Santa María de Oro, justo enfrente de un club emblemático en la vida deportiva del departamento, como es Aberastain.

La entidad está presidida por Carlos Fernández, a quien acompañan Sergio Mateo (vicepresidente), Roberto Leiva (secretario) y Gustavo Pelizzari (tesorero).

La entidad vienen funcionando, con sus nuevas autoridades, desde 2017, pero ahora con la intención de brindar nuevos servicios a sus asociados. "Queremos apoyar a todo el sector comercial del departamento", dijo Fernández.

En Pocito funcionan unos 120 comercios, dedicados principalmente a la venta de indumentaria y calzado, pero no son los únicos rubros. También hay negocios dedicados a la venta de electrónica, repuestos y también hay varios supermercados. La actividad, al igual que sucede en la provincia, está atravesando por momentos difíciles por la baja de ventas.