Acto. En la inauguración, los presentes tuvieron la oportunidad de degustar diversos platos que tuvieron como ingrediente principal el cordero.

Con un aporte de 600.000 pesos que hizo el Gobierno provincial, el pasado fin de semana fue inaugurado el emprendimiento ganadero "Corderos del Sol", destinado a la cría y engorde de corderos, ubicado en la zona de Médano de Oro, en Rawson. El establecimiento ganadero tiene animales de las razas Dorper y Hampshire Down, para la obtención de carne, y cuenta con una capacidad productiva de 90 corderos para faena y 180 madres. El objetivo es comercializar en el mercado interno e impulsar el consumo de este tipo de carne en la provincia.

En la oportunidad, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, estuvo acompañado por Oscar Migani, Martín Moreno y Facundo Saffe, propietarios de esta nueva empresa.

Los jóvenes emprendedores detallaron que ya comenzaron con el proceso de comercialización a particulares, restoranes y algunas carnicerías. Los interesados en comprar pueden acercarse directamente por el establecimiento ubicado en Ramón Franco entre calles 4 y 5, en Médano de Oro.

Para su puesta en marcha, el proyecto recibió recursos a través del Fondo Rotatorio, dentro del Programa de Desarrollo del Sector Ganadero que tiene como objetivo promover el acceso al crédito de los productores ganaderos para la mejora de la competitividad, la integración del capital de trabajo y del agregado de valor de la actividad.