La delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) invitó a los sanjuaninos a participar en el programa IVA y VUELTA que todos los viernes pone en juego un automóvil de premio a los contribuyentes que envíen sus facturas de compra.

El juego sortea un cero kilómetro todos los viernes, y el último viernes de cada mes, se realizará un sorteo extraordinario con otro auto cero kilómetro. El 26 de junio será el primero.

Los interesados pueden participar del programa cargando en la web de la AFIP -previo pedir la clave fiscal personalmente, con el DNI- un mínimo de doce comprobantes que respalden la compra de un bien o la adquisición de un servicio, admitiéndose hasta tres facturas de un mismo emisor. Están excluidos los comprobantes de peajes, medicina prepaga, televisión por cable e Internet.

Los comprobantes podrán tener una antigüedad máxima de 30 días corridos, contados desde la fecha de su emisión hasta el lunes previo a cada sorteo. Los datos tambien pueden ingresarse en las oficinas del organismo, en Central y Mendoza, o completando un formulario en sucursales del Correo Argentino. También se pude tener más información en www.afip.gob.ar/ivayvuelta/

"Con este programa queremos colocarnos del lado del contribuyente cumplidor y diferenciarlo de aquel que no cumple. El incumplimiento impositivo genera competencia desleal en la cadena comercial", dijo Ángel Rubén Toninelli, titular de la Dirección General Impositiva (DGI), tras entregar el segundo auto al ganador de la semana pasada, Enrique Balzola, un empleado de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell. "Voy a vender el auto que tengo y me voy a quedar con éste", adelantó al momento de recibir el Peugeot 207 que ganó.

En el acto también se realizó el tercer sorteo del certamen donde Romina Soledad Díaz resultó ser la posible ganadora.