San Juan, 2 de octubre.- La comisión de emergencia definió hoy que la emergencia agropecuaria en San Juan durará 22 meses, desde el 1 de octubre de este año hasta el 31 de julio del 2015. Por lo que ahora resta que el gobernador de la provincia firme el decreto respectivo para que quede operativa la medida.

La noticia fue confirmada a DIARIO DE CUYO minutos iniciada la reunión para declarar la emergencia. La declaración de la emergencia agropecuaria prevé posponer el pago de los tributos provinciales durante el periodo de vigencia de la emergencia.

Por su parte, en la mañana de hoy el Ministro de la Producción explicó que la provincia pretende, junto con Mendoza y La Rioja, homologar el decreto provincial obtener mayores recursos del Fondo Nacional de Emergencia y anunciar nuevas medidas aplicadas por la provincia, como un Crédito a tasa cero por parte del CFI y un aporte del Ministerio de Trabajo de la Nación para los trabajadores.

De la reunión participaron representantes de la Asociación de Viñateros, de la Cámara Vitivinícola, Diputados provinciales, el Secretario de Agricultura y el titular del Departamento de Hidráulica de la provincia, , además de autoridades de Rentas.