El ministro de Minería, Alberto Hensel; dio detalles del encuentro junto al director periodístico de Panorama, Alejandro Colombo.

Nuevamente la provincia será epicentro de la minería internacional y esta vez se dará en el marco de la VII Expo Internacional "San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina". La exposición, que este año contará con casi 200 stands y la participación de al menos 17 países, se desarrollará entre el 18 y el 20 de abril próximos, en el predio de la empresa Maverick, en calle Mendoza, entre calles 6 y 7, en Pocito. El ministro de Minería, Alberto Hensel; ayer hizo una presentación oficial del evento que es organizado por la revista especializada Panorama Minero, y dijo que se trata de una de las dos ferias más importantes que se realizan en el país y se lleva adelante en San Juan desde el 2006. "San Juan va a seguir reafirmando que es la capital de la minería en Argentina", indicó el titular de Minería.

Luego, el director periodístico de Panorama, Alejandro Colombo, explicó que se dispondrá de un predio de 6.900 m2 cubiertos, divididos en dos pabellones, donde se armarán 190 stands.

Durante esos días, esperan que lleguen a la provincia empresarios mineros de 17 países entre los que están Canadá, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia. También estará presente Arabia Saudí, Austria, República Checa, Chile, España, Hong Kong, Nigeria, Perú y Uruguay.

Este año la novedad es que además de la exhibición de grandes equipos, maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria minera argentina, se desarrollarán rondas de negocios y la exposición "ExpoAR Infraestructura & Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina". Esta expo abarcará a los proyectos de Infraestructura en curso y futuros, las vías de financiamiento y el panorama de inversiones que suscribe el país dentro del "Plan de Infraestructura" ejecutado por el Estado y las provincias argentinas. Como punto común, ambas exposiciones desarrollarán, en un predio central, una exposición con stands y participantes de grandes segmentos industriales y las principales compañías afines. Habrá una exhibición de maquinarias, insumos, servicios e innovaciones con entrada abierta al público y diversificación entre las áreas de Minería e Infraestructura con diversas actividades para los visitantes.

Contará además con un apartado de conferencias orientadas a generar información actualizada y un panorama fidedigno sobre el escenario de la Argentina y sus proyecciones para el sector industrial. En lo respectivo a Minería, tendrá lugar el Mining Forum -18 y 19 de abril-, en el que disertará la Secretaría de Minería de la Nación, CAEM, líderes y referentes mineros y un espacio para la presentación de proyectos mineros. Además, se desarrollará, el día 20 de abril, la Jornada de Ingeniería y Mantenimiento, área dentro de la minería que acapara un interés central en la búsqueda por una operatividad continua, eficiente y preventiva. Sobre Infraestructura, el 19 de abril se presentará el Infrastructure Summit, seminario donde se analizaran los proyectos PPP y aspectos técnicos públicos y privados.

 

  • Rondas de negocio

Los expositores y auspiciantes de la VII Exposición Internacional San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina tendrán la oportunidad de contactarse a través de la Ronda de Negocios, con los líderes de proyectos, responsables de compras y logística de las empresas mineras que se encuentran trabajando en Argentina.

Internacional

17

son los países que estarán representados en la exposición. Esperan empresarios de Canadá, Alemania, Australia, Brasil, EEUU e Italia, entre otros.

Los stands

190

es el número de expositores que estarán presentes en la feria. Estarán distribuidos en un predio de 6.900 m2 cubiertos, divididos en dos pabellones.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018