La garrafa social será $200 más barata por un subsidio del Gobierno local

Las autoridades definieron reforzar el programa para que el servicio sea más accesible. Los nuevos valores.

En la mañana de este viernes, las autoridades de la provincia anunciaron que se subsidiará a nivel local el costo de la garrafa social, con el fin de que sea más accesible. De ese modo, su valor será $200 menor.

La medida fue oficializada por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay y el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.

Ellos anunciaron que, el Estado aportará $200 por garrafa que será descontado a los consumidores al momento de efectuar la compra. 

De ese modo, las garrafas de 10 kilos se venderán a $320 (habitualmente se comercializan a $520) y la de 15 kilos se venderá a $580 (cuando su precio habitual es de $780).

Estos valores estarán vigentes a partir de mayo y el operativo se desarrollará en conjunto con los municipios. Para esto, se han dispuesto camiones que llevarán las garrafas de ambos kilajes y se estacionarán en diversos puntos de distintos departamentos.

 

 

 

 

LAS MAS LEIDAS