Tras una racha de 15 meses de caídas interanuales, finalmente la industria de Argentina creció en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Indec.


2,7% creció la industria durante mayo en relación con igual mes del año pasado.

10,3% fue el crecimiento interanual del sector de la construcción en el mismo periodo, y acumuló así su tercera suba consecutiva.

17,4% creció interanualmente la producción automotriz, seguida por un 11,6% en la Industria Metalmecánica, 6,2% en Manufacturas de Plásticos y 4 % en neumáticos.


 4% fue el alza en la producción de acero crudo, un comportamiento vinculado al mayor nivel de actividad de la construcción, y del 0,5% en aluminio.

6,1% creció la actividad del Cemento y 5,3% en ‘Otros Materiales‘, con respecto a la producción de minerales no metalíferos relacionados a la construcción. La contracara es el vidrio: tuvo una baja del 12,6%.

0,4% bajó en el último año la producción del petróleo, acumulando una pérdida del 2,7%.

11,9% cayó también la producción de editoriales y 7,7% la de imprentas, que continúan con una crisis notoria en todo el país.

36,6% de las empresas preveía un aumento de la demanda interna contra un 13 % que anticipaba una baja, mientras que el restante 50,4% anticipaba un ritmo estable.

59% de las empresas exportadoras estimaba un ritmo estable en sus ventas, 26,6% preveía una suba y 14,4% opinaba que disminuirán.

63,2% de las empresas consultadas por el Indec anticipó un ritmo estable en sus importaciones de insumos, 27,1% vislumbró un crecimiento y el 9,7% prevé una baja.

424.177 puestos de trabajo fueron registrados oficialmente en abril: es un 0,3% por debajo de marzo, pero un 6,3% por sobre los de igual mes del año pasado.