Desde el próximo lunes, el Estacionamiento Controlado (ECO) en Capital, aumenta su tarifa, según informaron desde la Municipalidad.

"Desde este 3 de octubre rigen las nuevas tarifas en las 3 zonas de estacionamiento controlado del microcentro. Se mantiene el descuento del 20% para los usuarios que utilicen la aplicación oficial para el registro", indicaron.

La actualización de la tarifa alcanzará el 40%. "Estamos haciendo un esfuerzo grande para poder hacer un aumento que no supere la inflación, sobre todo teniendo en cuenta que los sueldos de nuestros trabajadores y nuestros costos fijos sí han percibido aumentos mayores", explicó Javier Rodríguez, secretario  de Empresas Municipales de Capital.

"El estacionamiento público tarifado de Eco sigue siendo la opción más económica para los usuarios, y muestra de ello es que tenemos un grado de ocupación del 99% en los boxes en horario de mañana", resaltó además el funcionario. 

Las zonas y los nuevos precios

-    Zona 1: comprendida entre Rioja, Córdoba, Catamarca y Libertador. El costo será de $140 y si se abona con la aplicación queda en $112.

-    Zona 2: es el anillo circundante a la Zona 1, hacia el este y el oeste del cuadrante. La nueva tarifa será de $105 y con el descuento de la app el conductor abonará $84.

-    Zona 3: es el último anillo de la zona en el cual se abonará $70 y con la aplicación, quedará en $56.

El ECO seguirá funcionando de lunes a viernes en horario de 7.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, y sábados de 9.00 a 13.00. Continúan vigentes los mismos medios de pago y recarga.