La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), informó que durante agosto se registró una importante caída en el patentamiento de autos 0km, por tercer mes consecutivo. Según informó la asociación, esta vez la merma fue del 24,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Si bien se habían registrado bajas en torno a 17 por ciento en junio y julio, en agosto se pasó al 25,2 por ciento. De un total de 82.207 unidades patentadas en agosto de 2017 se pasó a 65.247 en el mismo mes pero de este año.

Dicha caída abarcó a los tres grandes segmentos del mercado, pero se acentuó en la franja de los denominados bienes de inversión, es decir pick up y camionetas, donde hubo disminuciones de 31,7% y 35,7% respectivamente. Mientras en la franja de bienes de consumo, automóviles, que se retrajo 22,8 por ciento.

"Seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado. Hace pocos días en nuestra Convención anual expresamos las grandes urgencias del sector, pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía", dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

Según informó Infobae, el buen desempeño de los primeros cinco meses del año posibilitó que en el acumulado hasta agosto se mantuviera un resultado levemente positivo. Los primeros ocho meses del año, la asociación registró operaciones por un total de 633.481 unidades, un 1,9% superior al de igual tramo de 2017, cuando se patentaron 621.465 vehículos.