El ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, cerró el año con la primera subasta de Asignación de Cupos de la Línea para Capital de Trabajo Cosecha y Elaboración - Campaña 2018, por un monto total de $ 115.000.000  y tasas finales para Micro PyMEs entre el 9% y el 12%.

Esta nueva línea de crédito, cuyo organismo ejecutor es la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, en el marco del Proyecto PNUD 13/010 se orienta a brindar financiamiento para las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas. Con ella pueden financiarse gastos inherentes a cosecha, acarreo, elaboración y adquisición de contado de materia prima agrícola a productores locales.

En este sentido el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico subsidia la tasa de interés para acompañar al sector agro y a la agroindustria local en:

10 puntos para Micro PyMEs, por lo que la tasa final que deberán abonar oscila entre el 9 % y el 12 %

6 puntos para grandes empresas, lo que significa que la tasa final máxima que deberán es del 16 %

En esta ocasión, el cupo subastado ascendió a $ 115.000.000 (Pesos ciento quince millones), resulta necesario destacar que las posturas de los bancos participantes fue por $ 130.600.000 (Pesos ciento treinta millones seiscientos mil) superando ampliamente el monto disponible.

Como resultado del proceso, los cupos fueron adjudicados a las siguientes entidades financieras:

Condiciones básicas

Destinatarios: Personas físicas o jurídicas del sector privado que realicen su actividad en el territorio de la provincia de San Juan, actividades de producción agrícola o industrial de procesamiento de materias primas provenientes del sector agrícola.

Monto máximo: $1.000.000, dicha cifra podrá ampliarse para empresas agroindustriales hasta $7.000.000 en tanto el excedente sobre el primer tope sea destinado en forma exclusiva a la compra de materia prima proveniente del sector primario de San Juan.

Plazo: Hasta 12 meses

Plazo de gracia: Hasta 120 días (4 meses)

Para informes y consultas:

Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones: Paula A. de Sarmiento 134, norte. Casa de Gobierno- Pabellón 5. Teléfono: 4296282