San Juan, 17 de mayo.- Mario Matic, titular de la Asociación Bancaria, manifestó hoy que la situación que atraviesan los bancarios es "difícil".
"El primer período de conciliación obligatoria venció la semana pasada. A pesar de ello continuamos intentando agotar de la mejor manera posible el ámbito de las negociaciones", dijo al tiempo que señaló que ayer hubo una audiencia y "lamentablemente continuamos con una posición bastante dura por parte de los bancos, pero no solamente con el tema salarial porque lo que nuevamente denunciábamos ayer es que después de reclamar y denunciar una batería de irregularidades que se vienen cometiendo permanentemente en los bancos".
Matic señaló también que los bancarios deberían estar "abocados exclusivamente al tema salarial y tenemos que sacar a la luz una serie de problemáticas de incumplimientos que sistemáticamente vienen realizando los bancos".
Mañana habrá una nueva audiencia, pero de todas maneras, el día volverán a verse las caras. "Hay un plenario general de secretarios generales y juntamente con la conducción nacional vamos a definir las acciones a seguir", concluyó.