A través de una entrevista que dio el CEO de la firma Lundin Mining, Peter Rockandel, a la agencia de noticias Bloomberg en la cual manifestaba que la empresa estaba en venta; desde la entidad emitieron un comunicado desmintiendo tal versión.

"Entendemos que estas noticias pueden derivarse de una mala interpretación o traducción de las declaraciones realizadas en el día de ayer, en conferencia pública, por Peter Rockandel, CEO de Lundin Mining, quien con ocasión del anuncio de compra del 51% de la mina Caserones, señaló que continuamos evaluando el plan óptimo y más beneficioso para avanzar con el proyecto Josemaría en este momento", expresó en el inicio.

En este sentido, ampliaron que "mientras el proyecto Josemaría continúa con estudios de ingeniería de detalle, permisos y trabajos de pre-construcción", también están evaluando "diferentes posibles opciones de financiamiento", entre las cuales consideran "la incorporación de uno o más socios estratégicos".

"Con Josemaría siendo un megaproyecto, el financiamiento podría involucrar a una compañía minera mayor, o una empresa consumidora de concentrados de cobre, fórmula que ha sido usada en otros proyectos de esta magnitud", resaltaron.

Posteriormente, destacaron que dicha evaluación es "una etapa más del proceso requerido por un proyecto minero en esta etapa de avance". Para finalizar, enfatizaron en que todo se comunicará "oportunamente" y que Lundin Mining "está comprometida a avanzar con el proyecto Josemaría, y la adquisición de un interés mayoritario en la mina Caserones refuerza esto, trayendo experiencia a la compañía en la operación de minas de gran escala en Los Andes".