San Juan, 18 de junio.- “Ratifico mis declaraciones sobre los fallos”, señaló Mario Adaro, ministro de Gobierno de Mendoza a Radio Colón esta mañana. “Son presentaciones judiciales de muy poca monta, de muy poco vuelo jurídico. La verdad es que lo único que han hecho es conseguir un juez amigo para tratar de neutralizar lo que ha hecho la provincia en la Corte y la Cámara de Comercio de San Rafael en ese departamento”.

Ante la pregunta de “amigos de quién”, Adaro volvió sobre sus dichos recientes y expresó que “No sé si son amigos; serán amigos de la provincia, pero no voy a hablar de la justicia, por eso pido una rápida expedición de la corte, en la que confiamos. Repito, confiamos en una decisión favorable (a Mendoza) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y añadió que “reclamamos la rápida decisión, para darle al tema trasparencia”.

No abandonó su tono crítico al referirse a la cumbre de gobernadores realizada días atrás en La Rioja, donde a excepción de San Luis, estuvieron presentes los mandatarios de las provincias beneficiadas por el decreto 699 de promoción industrial. “La cumbre fue entendible pero no es el camino políticamente correcto. Mendoza hizo los planteos que el gobernador Jaque considero necesarios, sin actos, ni planteos ni arengas populares”, declaró.

“Acá se ha aprovechado una situación para excluir a Mendoza, y es una pena, porque no hay que separarse sino dialogar y encontrar un sistema de promociones y beneficios para todos, para todo el país incluso y no para algunos. Medidas como la de la promoción están obsoletas, sirvieron en algún momento, San Juan y San Luis las usaron bien, La Rioja y Catamarca mal, pero se le pasó el tiempo, hay que ir a otra cosa”, aseveró.